El gobernador del estado, José Ignacio Peralta, dejó en claro que, de acuerdo a la ley, solamente el cabildo del ayuntamiento de Manzanillo podría privatizar el relleno sanitario y que no existe la más mínima intención del gobierno del estado en tratar de intervenir para que eso suceda.
Explicó que de acuerto al artículo 115 constitucional, el ayuntamiento es quien tiene la facultad para prestar el servicio del relleno sanitario o en su caso concecionarlo con la autorización del cabildo que preside la presidenta y tiene mayoría de su partido.
De esta forma negó versiones que acusan de un interés porque se privatice el relleno sanitario, facutad que solo compete a los integrantes del cabildo.
Recalcó el gobernador que el único interés es que se deje de contaminar el medio ambiente porque los lixiviados ya estaban llegando al mar, no estaban colocando la geomembrana y los lixiviados tóxicos contaminaban el subsuelo, además de otras irregularidades en el manejo.
Afirmó que desde hace un año se le había notificado al ayuntamiento de las irregularidades por el mal manejo del relleno sanitario y que esto tenia que subsanarse, lo que no se hizo y por eso se llegó a la clausura, misma que est elunes fue levantada ante el problema de salud que representa la irresponsabilidad con el que el ayuntamiento a atendido este tema.