Los pilares 3 y 4 del puente Tepalcates tienen un “socavon” en su base por lo que están en peligro quienes transitan por la autopista Manzanillo-Armería cruzando en este punto.
El mismo puente se desplomó en el mes de Noviembre del 2003 y para evitar que vuelva a suceder, la concesionaria Pinfra comenzó este jueves los trabajos de reforzamiento
Luego de que pescadores exigieran una explicación del porque se reinician trabajos en la laguna, con el riesgo de afectar el vaso lacustre, fue el biologo de Pinfra, Oscar Palacios, quien reveló el riesgo que se tiene en ese puente y que ha sido del conocimiento de las autoridades federales y estatales.
Precisó que los permisos fueron tramitados ante autoridades centrales y esta semana se hizo del conocimiento de las autoridades ambientales y de la SCT en el estado de Colima, para comenzar con los trabajos que tendrán una duración de dos meses.
Aclaró que desconoce lo que se haya hecho en 2018 y 2019, pero estos trabajos son necesarios para resolver el problema que se está teniendo en el puente.