Tronó finalmente la alianza PT-Pvem, luego de que no se pusieron de acuerdo quien sería su candidato a gobernador: Virgilio Mendoza o Joel Padilla; los dos quieren ser y al final cada uno competirá en el proceso electoral pero cada quien por su lado.
Este viernes 29 de enero, se reunieron en la ciudad de Colima, Joel Padilla y Virgilio Mendoza, con la intención de ponerse de acuerdo para anunciar una candidatura de concenso, sin embargo, no hubo acuerdo.
Virgilio Mendoza, ha informado a su equipo del Partido Verde Ecologista de México que ya no insistirá en lograr acuerdos, por lo que se preparan para ir solos; el anunció lo harían el próximo lunes.
La diferencia entre el PT y el PVEM es únicamente en lo que se refiere a la candidatura a gobernador del estado, donde Virgilio Mendoza, asegura que encuestadoras serias le dan muchas posibilidades de competir en serio por la gubernatura del estado de Colima.
Hasta la noche de este viernes la citada alianza esta “rota” y el Partido Verde no insistirá en salvarla dado que considera que los tiempos se agotan para tomar otras decisiones.
La citada alianza tiene hasta el 8 de Febrero para la toma de una decisión, no obstante, este viernes el partido verde dijo haber agotado las posibilidades y la próxima semana estarán formalizando el anuncio a menos de que el fin de semana ocurra algo diferente.