Otro asalto a mano armada en contra de un camión de carga se registró este jueves por la tarde en el puerto de Manzanillo por parte de la banda organizada que viene realizando este tipo de atracos desde el pasado mes de enero.
El atraco de este camión de carga se presentó al medio día cuando la unidad circulaba con un contenedor de 20 pies, por la carretera Puerto-Jalipa y al acercarse al entronque con la carretera el libramiento El Naranjo, lo abordaron varios sujetos armados que obligaron al conductor a llevar el contenedor con rumbo hacía El Colomo.
Algunos testigos observaron el momento en que los asaltantes, armados, se subían al camión y fue entonces que más tarde se dieron cuenta las autoridades.
El camión, sin el contenedor, apareció circulando por la carretera libre a la altura de La Floreña, lugar donde elementos de la Guardia Nacional lo alcanzaron y pidieron al conductor que detuviera la unidad y se bajara.
Lo que pasó enseguida fué que, una vez pasando el puente de La Floreña, el camión bajó la velocidad y el conductor saltó de la unidad para echarse a correr hacia la zona de huertas mientras que la unidad, ya sin operador, se saliò de la carretera y estuvo a punto de volcarse pero quedó varado en una zanja.
El hombre que había abandonado el tractocamión marca K.W. modelo 2019, placas 658EU1, color verde, con un portacontenedor, realmente era un integrante de la banda de atracadores de camiones de carga pesada.
Del contenedor que traía el camión en el momento de haber sido abordado por la banda de asaltantes, no ha sido localizado.
Este es el cuarto asalto que se registra durante este 2021 y suman ya seis contenedores que desaparecen.