Ley Seca Durante las Elecciones, Sábado y Domingo

800

Este domingo 6 de Junio se llevará a cabo la jornada electoral más grande de la historia reciente de México, ya que se elegirán 15 gubernaturas, 30 congresos locales, mil 900 ayuntamientos y mil 63 diputaciones, por lo que se aplicará la Ley Seca en varias entidades, incluyendo Colima.

El presidente de la asosiación de comerciantes de Las Brisas, Jorge Padilla y el dirigente estatal de Canirac, Felipe Santana, confirmaron que a partir del primer minuto del sábado dejarán de vender alcohol en todos los establecimientos y esto podrá reanudarse 48 horas después, es decir, el primer minuto del lunes 7 de Junio.

En estas elecciones se espera que los 94 millones 800 mil ciudadanos inscritos en el Padrón Electoral acudan a votar a una de las 161 mil casillas que se instalarán en todo el país, para renovar por completo la Cámara de Diputados; 15 gubernaturas; 30 congresos locales; mil 900 ayuntamientos, entre otros cargos.

Jorge Padilla, dijo que la aplicación de la ley seca habrá de afectar al sector restaurantero pero sobre todo a los antros que se encuentran ene ste destino así como en todo el país, ya que se trata también de elecciones federales.

Felipe Santana Linares, presidente de Canirac estatal, señalo que están impedidos por Ley para vender bebidas alcohólicas en los establecimientos por lo que es importante que los ciudadanos estén informados de este tema.

El representante de la Canirac en Colima reconoció que la Ley Seca repercutirá en una baja de ventas en los restaurantes, mismos que ya han sido golpeados desde hace un año por la pandemia del Covid-19.

Aclaró que es responsabilidad de los ayuntamientos el vigilar que los establecimientos cumplan con esta medida donde las sanciones a quienes no respeten serían de 20 mil hasta los cien mil pesos.

Felipe Santana recordó que el domingo 6 de junio los restaurantes agremiados a la Canirac darán cortesías a los ciudadanos que acudan con su huella de haber votado para incentivar la participación ciudadana.