La ex candidata a gobernadora por RSP acusó que en la campaña la dejaron sola y que los dirigentes del partido ya hicieron su negocio, por lo que van; los calificó de canallas y perversos.

Me he quedado estupefacta. Al fin me quedo clarisimo el porque, el abandono de mi candidatura. Esa indiferencia. Esa falta de un plan de una estructura, no contaban ni con un equipo de sonido. Hoy veo que definitivamente esperaban que yo proporcionará todo. 

Confiaban en que pusiera los medios económicos. Lo que yo si estaba muy consiente es de las pocas probabilidades de ganar. Claro que había que ser propositivos y trabajar en lograrlo, espere y espere a las promesas de apoyo..que según se darían en cuanto se conformaran los equipos de las alcaldías. Algo que nunca sucedió. 

Hubo sus excepciones desde luego, pero dicha situación no se dio, las mayoría de los actores políticos sólo vieron por si mismos y nunca en conjunto..

Yo fui mi chofer, mi asesora intervine en la fiscalización en el diseño de la fan page, en todos los ámbitos; yo diseñé mi campaña al día observando cuidadosamente lo que funcionaba, me preparaba en el tema en la problemática para cada lugar, para cada entrevista a la que acudía y sin ningún temor hice señalamientos a mis oponentes; denunciaba como un deber ciudadano lo que pensamos los ciudadanos por encima de un interés futuro personal.

Eso me atrajo una buena atención de los medios, que la verdad estoy más que agradecida, y pude dar a conocer mi mensaje ciudadano, de ser una verdadera opción de cambio a cada problemática planteada. 

En cada visita con los ciudadanos y ante la exposición de una problemática, me preguntaba sobre como solucionarlos, y cuando reflexionaba y buscaba respuestas tenía la completa confianza en poder hacer esos cambios, si el voto ciudadano me favorecía. 

Así que a pesar del poco apoyo del partido continúe creciendo. y se los dije en su cara “EL partido me queda chico”… “El partido no me da el ancho. Soy mucha candidata . Puedo hacer mucho mejor papel… No les interesamos nunca ya habían hecho su negocio…”.

En lo personal nunca estuve dispuesta a aportar recursos extras para la campaña y el recurso llego a dos semana antes de concluir la contienda a base de insistir. Dentro del partido claro que no falta quien siempre quiere estar bien con Dios y con el diablo , y lo único que manifiestan es incongruencia entre el decir y el hacer.

Lo bueno de todo es conocer a personas tan valiosas que se manifestaron a favor, y no eran del partido, como Dulce, Gustavo Esther, Dolores …quienes con hechos y muchos me apoyaron. 

Del partido ya se los he manifestado mi agradecimiento de manera personal. A los que durante la campaña me excluyeron una y otra vez, pues les digo que a mi no me hicieron falta. 

Conquiste muchos votos y fueron de uno por uno, los que creyeron en mi. Colimenses con un poco de fe con ganas de vivir una realidad diferente…hubiera dedicado mi vida en que fuera una realidad que es posible.

 Al partido le digo, que canallesco grotesco y poco confiables son y sólo por dinero? si se trabaja se obtiene…

La codicia y la ambición sólo terminan conduciendo a la perdicion. Así las cosas.