La afluencia de turismo se desplomó a partir de este fin de semana ocasionando que hoteles y restaurantes se quedaran sin huespedes o contados comensales, provocado por el temor a los contagios a Covid-19, especialmente en la zona del bajío.
El presidente de la asosiación de hoteles, Felipe Luna, señaló que los niveles de ocupación de los hoteles durante esta semana podrían estar debajo de un veinte ciento aún cuando en “semáforo rojo” pueden tener. Hasta un 25 por ciento de ocupación.
Señaló que este domingo ya se percibía en hoteles, restaurantes, tiendas departamentales o en las calles, la ausencia de turismo. “no sabemos si es porque tienen miedo a contagiarse y optaron por quedarse en casa o porque de manera responsable prefieren tomar medidas para frenar el incremento de casos”, dijo.
Admitió que de cualquier forma, sin que el gobierno esté presionando para cerrar hoteles o restaurantes, esta vez son los turistas los que deciden no salir.
“Esperemos que esta situacion pase lo más rápido posible porque ya sabemos que del gobierno no vamos a recibir ayuda y no podríamos sostener las empresas en estas condiciones”, aclaró.
Resaltó el hecho de que esta vez el número de casos de Covid-19 mantiene una curva vertical, con cifras diarias de casos y de muertos que no se habían tenido desde que comenzó la pandemia el año pasado.
Señaló que estamos en una situación difícil en tema de salud, lo más delicado y solo con la colaboración de los ciudadanos es como se podrá controlar, por loque hizo el exhorto a las familias a tomar todas las medidas de precausión necesarias y atenderse lo antes posible en caso de síntomas.