Cuarenta familias que se encuentran en el poblado de “El Centinela”, en los limites de Manzanillo con Minatitlán, llevan un mes incomunicados porque la brecha que los comunica a la carretera que va a Cihuatlán, sigue trozada por el cauce del río marabasco.
El comisario de esta comunidad de poco más de ciento cincuenta habitantes, Raúl Ganseda, dijo que siguen sufriendo para poder cruzar por alimentos y agua potable porque los camiones que abastecían las tiendas de abarrotes, gas u otras necesidades no han podido entrar.
“Seguimos saliendo con el agua a la cintura por un camino entre las huertas hasta llegar a la carretera al aeropuerto, con la suerte de alguien pase y te de un aventón hasta la carretera o el Chavarín, que es la comunidad más cercana”, dijo.
Aclaró que a diferencia de “La Culebra” donde también sufren de los mismos probelmas, cuando ellos quedan incomunicados pueden cruzar en lancha a Barra de Navidad, jalisco, pero en El Centinela eso no es posible.
Agradeció a elementos de Cruz Roja y Armada de México que fueron a llevarles algo de alimento, sin embargo, estan careciendo de todo: agua, alimentos, medicinas y hay personas que no pueden salir por su edad o condición.
Aclaró que se sienten olvidados allá a pesar de que siguen siendo colimenses en este lugar que forma parte del municipio de Manzanillo.






