La presidente municipal de Manzanillo, Griselda Martínez Martínez, declaró que las revisiones que se llevaron acabo el pasado lunes(11) en la presidencia se deben a que se detectaron trabajadores sindicalizados que consumen y venden en el ayuntamiento por lo que tomaron estas medidas.

Dio a conocer que “detectamos algunos trabajadores sindicalizados consumían algún tipo de droga, algunos en los baños, detectamos que había consumo y hasta  venta de droga en instalaciones de la propia administración, en el relleno sanitario, servicios públicos y en el mercado 5 de mayo”.

Señaló que es un tema grave, “la gente debe de venir a trabajar, no a consumir ningún tipo de droga, mucho menos a venderla”.

Destacó que por esta razón, algunas personas ya no están laborando en la administración y otras han sido asesinas como fue el caso de un trabajador de limpia. Además, dijo, localizaron 3 trabajadores con residuos de droga en servicios públicos.

Puntualizó que “Lo que menos busco es la criminalización de las personas o la estigmatización de otros pero tenemos que dar respuesta por todos los ataques que hemos recibido(…) Con ello lo único que se busca es la prevención y salvaguardar la integridad de los trabajadores”.

De igual manera, agregó que la inspección fue realizada con Fundamento Legal; es constitucional, no viola derechos humanos, y fue realizada por la autoridad competente ante la existencia de una sospecha razonable.