Desaparecerá en Colima la GN División Carreteras; el Ejército se Hará Cargo

1235

El ejército mexicano se hará cargo de la vigilancia de las carreteras federales en el estado de Colima, antes de que termine el año y para ello la actual división de seguridad em carreteras, de la Guardia Nacional, antes policía federal, ya está capacitando a los elementos que los van a sustituir.

Lo anterior es parte del acuerdo con un plan elaborado desde la propia Sedena; los militares relevarán a los expolicías federales civiles que se mantenían a cargo de estas funciones en 202 estaciones carreteras y 55 aeropuertos nacionales e internacionales del país.

Este proceso ya comenzo el pasado seis de Septiembre en Jalisco y Guanajuato, en esos dos estados utilizaron a 800 elementos de la policía militar que fueron capacitados con cursos exprés en asuntos relacionados con temas de conducción de vehículos, combate al robo de autotransporte, entre otros.

En el caso del estado de Colima, los integrantes de la Policia Militar, del ejército mexicano, ya están recibiendo el curso express por parte de los todavía ex policías federales de caminos adscritos a la división de seguridad en carreteras de la Guardia Nacional.

Elementos de la ex policía federal de caminos, confirmaron que serán dados de baja, no los van a cambiar de dependencia y esto ya ha sido notificado al sector empresarial del puerto de Manzanillo.

La duda que salta es si el ejército podrá hacer frente a la serie de operativos que se llevan a cabo para controlar la vialidad y especialmente para combatir el robo de camiones y mercancías, además de actuar en casos de emergencia.