Abogados manzanillenses señalaron las graves deficiencias de los juzgados en este municipio a consecuencia de la falta de personal, de instalaciones suficientes y una serie de carencias que provocan que el rezago continúe creciendo de manera importante.
El representante de la barra de abogados, Raymundo Cabrera, hizo una serie de señalamientos y planteamientos al presidente de del Supremo Tribunal de Justicia, Bernardo Alfredo Salazar Santana que este jueves se hizo acompañar de otros integrantes del supremo tribunal de justicia.
Los abogados expresaron la necesidad de agilizar los procesos y abatir el rezago, así como el que haya visitas más frecuentes del presidente del supremo tribunal de justicia, para que estén al pendiente de lo que sucede en los juzgados.
El Magistrado presidente, Bernardo Alfredo Salazar Santana manifestó el interés de atender de manera inmediata lo que solicitan y dentro de las acciones que se implementarán son jornadas de trabajo para abatir el rezago que se tiene en los juzgados de Manzanillo.
Agregó que la intención de realizar este tipo de recorridos y acercamiento con ellos, es para conocer de manera directa la problemática que existe y buscar alternativas de solución.
“Yo les ofrezco conformar una brigada especial para el abatimiento del rezago, fortalecer el sistema de tecnología de información para que puedan revisar expedientes con mayor facilidad y mantener contacto directo con ustedes para dar seguimiento a sus peticiones”, expresó el Magistrado presidente.
A la reunión asistieron las Magistradas, María Luisa Ruiz Corona y Leticia Chávez Ponce, así como los Magistrados, Sergio Marcelino Bravo Sandoval, Miguel García de la Mora, René Rodríguez Alcaraz y Juan Carlos Montes y Montes.