El presidente de la Unión Transportista de Carga, Yax Tzel Nolasco, urgió al gobierno federal para que amplíe horarios de la Aduana marítima de Manzanillo y que Asipona encuentre soluciones para acelerar el desahogo de cargas.

Aseguró que sí hay lineas navieras que han optado por desviar buques y cargas al puerto de Lázaro Cárdenas porque encuentran allá soluciones a sus necesidades y están sacando la carga con mayor rapidez respecto de los tiempos que se tarda la cadena lógistica en el puerto de Manzanillo.

“Estamos trabajando en este tema dentro del puerto, está llegando mucha carga y los transportistas estamos sacando grandes volúmenes a pesar de que la aduana marítima sigue trabajando con los mismos horarios que hace años”, expresó.

Tras lo anterior, explicó que ya en tres ocasiones han solicitado al gobierno federal, por escrito, que se amplíen los horarios en los que trabaja la aduana. “sería muy bueno que lo hiciera las 24 horas los siéte dias de la semana, pero al menos que amplíe los que actualmente tiene”, dijo.

Subrayó que es necesario seguir trabajando las operadoras, agentes aduanales y transportistas junto con la Asipona para encontrar soluciones que eviten la saturación del puerto, la lentitud de las maniobras y los retrasos para sacar la carga,

“Sí se pueden perder más cargas, hay líneas navieras que están optando por desviar sus buques a otros puertos, como Lázaro Cárdenas, y eso nos preocupa”, refirió.