Más de un centenar de personas estarán participando en el operativo de seguridad para semana santa y pasacua por parte de protección civil, dio a conocer el director de la dependencia, Juan Francisco Quiles.
Explicó que además de los 70 elementos que hay en protección civil incluyendo bomberos de esta dependencia, administrativos, guardavidas y voluntarios, también se suma la policía turística, prevención del delito, independientemente de los elementos de seguridad, de la armada, cruz roja y otras depedencias.
Informó que en breve se estarán realizando las pruebas de nado y otras para contratar a 10 guardavidas más que estarán a lo largo de las playas de este destino con el objetivo de lograr, en la medida de lo posible, “saldo blanco”.
Juan Francisco Quiles, puntalizó que están preparados para atender una mayor cantidad de visitantes respecto del año pasado, ya que el hecho de que la mayoría de los mexicanos están vacunados contra el Covid-19 es posible que haya más confianza para viajar a la playa.
Explicó que habrá un centro de comando en la zona de playa y seguramente mucho trabajo, por lo que aprovechó para enviar un mensaje a los turistas con la finalidad de que acaten las recomendaciones que se les hacen y cuiden a sus hijos, porque en vacaciones se dan muchos casos de “niños extraviados”.