La gobernadora, Indira Vizcaíno Silva, informó que se están buscando alternativas para destrabar el conflicto jurídico que paralizó el proyecto de la presa El naranjo, en el río Marabasco y existe una alternativa que podría permitir que este año se resuelva.

La gobernadora explicó que el proyecto se paró luego de que dos empresas constructoras entraron en conflicto por la disputa del contrato de obra, pero a más de diez años de eso, las constructoras involucradas ya no existen y eso facilitará fiiquitar el tema jurídico.

Explicó, que este proyecto de la presa El Naranjo, lo abordó con el director nacional de la Conagua y se le planteo que la actualización del proyecto se lleve a cabo con recursos administrativos de la dependencia federal para que este año se cuente con el documento y buscar entonces recursos de inversión física para que se inviertan en el 2023.

La gobernadora comentó dijo que la actualización del proyecto es necesario porque hay conceptos que no estaban y requerimientos diferentes, no obstantes, confió en que el proyecto pueda avanzar para resolver los problemas de inundación que sufren tierras de cientos de productores tanto de Colima como de Jalisco.

Recordó que hace un par de semanas hizo in recorrido por la zona con personal de la Conagua nacional y también estuvieron en el arroyo de Santiago donde se ejercen 7.5 millones de pesos para evitar daños a viviendas de Miravalle y otras colonias.