Los habitantes de Santiago que viven cerca del arroyo han denunciado el mal estado en que se encuentran los puentes peatonales, mismos que son de suma importancia para que pueda cruzar los ciudadanos sobre todo en la temporada de lluvias.
Adela Mecina Álvarez, habitante de la colonia Deportiva de Santiago, declaró que debido a los brotes de aguas negras se requiere de que den mantenimiento a los puentes peatonales “porque no se puede cruzar en algunos puentes, y que se habilitaran para las personas de la tercera edad”.
Señaló que ha habido muchos accidentes porque hay personas que no pueden subir los puentes “una adulta mayor se cayó porque no puede doblegar sus rodillas para subir el puente y se resbaló”.
Puntualizó que hay puentes que están cayéndose a pedazos como es el caso del que se encuentra cerca del bachillerato 23, que tiene un enorme hueco y donde tuvieron que poner un pedazo de madera para poder pasar con el riesgo de que ocurra un accidente.
Indicó que la mayoría de los puentes necesita mantenimiento urgente para garantizar la seguridad de las personas que transitan por ellos.
Destacó que ya se vienen las lluvias y es indispensable que las autoridades tengan en buenas condiciones los puentes.