Los trabajos de pintura para rehabilitar el monumento al pez vela, contratados por la Asipona con una inversión de un millón de pesos más el impuesto al valor agregado, fueron concluidos la tarde de este miércoles.

La empresa constructora, manzanillense, que fue contratada para este trabajo especializado, utilizó más de cuatrocientos litros de pintura, solvente y fondo epoxico que permiten que los 900 metros cuadrados del monumento al Pez Vela ya luzcan con su color original.

El trabajo que realizó esta empresa especializada en pintar buques, está garantizado para que tenga una duración superior a los diez años, que se le aplicó material especial para frenar el oxido y, la calidad de los 210 diez litros de pintura en su color azul, es de primera e incluso es similar a la que se utiliza para pintar los buques mercantes que pasan años en altamar.

A las seis de la tarde de este miércoles, se le aplicó el último litro de pintura a este monumento de 30 metros de altura que luce en el centro del jardín principal del centro histórico de la ciudad, donde fue colocado como parte de la remodelación de la zona centro que se ejecutó durante la administración municipal del ex alcalde Rogelio Rueda Sánchez.

El monumento al pez vela cumplió ya 20 años de lucir en la zona centro de la ciudad y se ha convertido en un icono de este puerto a nivel mundial.