El ejido de El Colomo cuenta con más de noventa pozos profundos de agua potable que son suficientes para dotar del vital liquido a los cerce de doscientos mil habitantes de Manzanillo así como a la zona industrial, el comercio y el puerto.

Lo anterior fue asegurad por el ejidatario de esta demarcación Francisco Hueso Alcaraz y subrayó que no necesitan inversiones de más mil millones de pesos para seguir trayendo agua de Armería, agua que deben dejarle a los armeritenses.

Aclaró que en el ejido de El Colomo, también hay cientos de hectáreas de tierra que anteriormente se estaban dedicando a la agricultura y que ahora se están convirtiendo en patios dedicados al almacenamiento de mercancias, camiones de carga pesada así como otras actividades relacionadas con el puerto comercial.

Tras lo anterior, Francisco Hueso Alcaraz, recomendó a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que analicen esta alternativa para dotar de toda el agua que necesitan los manzanillenses y su actividad económica.

Puntualizó que muchos de los más de noventa pozos de agua que se usaban para la agricultura, actualmente no se están usando, además, la cuenca hidrológica del arroyo Las Adjuntas, cuenta con suficiente agua para atender la demanda actual y futura, de tal manera que Manzanillo puede dejar de traer el agua de Armería y acabar de una vez con este problema que le cuesta millones de pesos a los manzanillenses, pues estos quienes pagan los impuestos.