La sub directora academica del Cet del Mar, Blanca Gallardo Jimenéz, declaró que saiguen esperando que se cumpla la palabra y el compromiso de ortorgarle a este plantel el terreno para que las instalaciones sean reubicadas.
Subrayó que hace tres años se firmó este compromiso público de este compromiso al que se le dio suficiente difusión por parte de las autoridades pero que no se ha cumplido y en consecuencia siguen trabajando en condiciones de riesgo para la seguridad y para la salud de todos.
Explicó que tras el sismo del pasado 19 de septiembre, se vieron en la necesidad de cerrar algunos espacios, incluyendo aulas, porque las condiciones en las que quedaron no eran suficientemente seguras como para que los alumnos continuaran usandolas.
Blanca Gallardo Jiménez, aseguró que han perdido hasta un treinta por ciento de los alumnos, pues el traslado desde la zona norte de la ciudad hasta Campos, tener que transbordar y luego las condiciones del plantel están ahuyentando a los estudiantes.
Por lo anterior, reiteró el llamado a las autoridades para que cumplan su palabra y entreguen el terreno que prometieron para reubicar las instalaciones del Cet del Mar, pues recursos federales pudieran ser comprometidos pero para lograrlo se requiere de un terreno donado, lo que no han cumplido quienes lo prometieron hace tres años.