Le Picó una Mantarraya en Manzanillo, 3 Días en el Hospital y Está Vivo

708

Lo que tenía que haber sido un dia de pesca familiar y tranquilo, se convirtió en tres dias de lucha por la sobrevivencia para Cecilio Martínez, quien salió a pescar a la zona del puente en playa “La Boquita” y un descuido lo hizo terminar en el hospital.

Cecilio trabaja desde hace años realizando trabajos de albañilería y otros para el ayuntamiento, pero ese fin de semana decidió que iría a pasar un dia de pesca y alistó todo para disfrutar el momento, por lo que acudió al puente de playa La Boquita.

“Había estado sacando buena pesca con la tarraya y en uno de los lances, tras recoger la red, la abrace para jalar los peces hacía afuera y fue cuando sentí un fuerte piquete en la mano derecha, había sido una Mantarraya pequeña la que había acertado con el agujon”, dijo.

Dijo que después del fuerte piquete comenzó a sentirse mal de inmediato, comenzó a deambular en el sitio y, para su fortuna, una mujer de una de las chozas lo estaba observando sandose cuenta de lo que paso y ella le preparó un brevaje con una hierba que crece en la playa y que, presuntamente, es para frenar los efectos del veneno de la Mantarraya.

No obstante, tuvo que ser trasladado al hospital donde le suministaron medicamento durante más de dos dias y al tercero decidió irse a casa ya en mejores condiciones.

Aclaró que la “mantarraya” que le pico era pequeña, de unos 30 centímetros, pues su hubiese sido más grande tal vez no habría tenido la chance de contarnos su história.