La directora del Centro de Integración Juvenil, Miriam Urzua, advirtió del incremento del consumo de drogas entre adolescentes y de casos de estress entre los ciudadanos que pueden llevarlos a tomar malas decisiones, lo mismo que los casos de depresión.
Subrayó que es importante que toda la familia se cuide entre si para detectar casos en que sea necesario atender oportunamente y mencionó que el Centro de Integración Juvenil también está ofreciendo talleres en centros de trabajo para prevenir que se den casos endonde hombres, mujeres o adolcentes se pongan en riesgo.
Aclaró que en el tema de las sustancias prohibidas, el problema se agrava entre hombres y mujeres, en todos los casos comienzan con el sonsumo de alcohol, cigarros, marihuana y luego escalan a otro tipo de sustancias.
Reiteró que ante el aumento de casos es evidente de que también hay un incremento en la venta de tales sustancias que están afectando a un número cada vez mayor de personas, incluyendo a los niños.
Cabe señalar que se han detectado casos en niños de secundaria, que cosumen alguna sustancia prohibida, lo que resulta preocupante y aclaró que en las primarias aún no se detecta caso alguno.