El Rector de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), Lic. Antonio Leaño Reyes, destacó los grandes beneficios sociales y económicos que representa el que la autopista Guadalajara-Colima haya sido terminada, sobre todo en el tramo del eje transvolcánico que permite que en dos horas y media se viaje de una ciudad a otra.
“Nosotros hemos estado ligados a Colima desde hace muchos años, mi padre y la familia impulso instalaciones educativas en esta entidad y un gran hotel en Isla Navidad, entre otras actividades que nos permiten tener una excelente relación con los colimenses”, dijo.
El rector de la Uag, señaló que en 2 horas y media estuvo en Colima, desde Guadalajara y afirmó que eso es un gran logró porque hace mucho más atractivo poder viajar a Manzanillo y disfrutar de sus playas, del sector hotelero o de una rica comida cerca del mar.
Insistió en el gran acierto y logró de esta obra importante, sobre todo para Colima y dijo que la Universidad Autonóma de Guadalajara aprovechará esta buena relación y retomarán dialogos con el rector de la Universidad de Colima a efecto de generar intercambios diversos en beneficio de los jóvenes estudiantes de ambas casas de estudios.