Será en el mes de Julio cuando sea licitada la obra para reponer el acueducto Armería-Manzanillo que garantice por decadas el abasto de agua potable a los habitantes de este municipio así como a la creciente zona industrial y portuaria.
La gobernadora Indira Vizcaíno, aseguró que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se encuentra muy interesado en el desarrollo de este proyecto que estiman deberá concluir a principios del 2024.
“Cuando nos vemos con el presidente, pregunta como va el proceso para garantizar agua a Manzanillo”, dijo la gobernadora y comentó que están finalizando ya el proyecto ejecutivo para que entonces la Asipona puede licitar la obra.
La gobernadora puntualizó que el objetivo es que la obra esté terminada lo antes posible, entre diciembre de este año y principios del 2024 resolviendo así una de las prioridades en beneficio de miles de familias del puerto.
Este proyecto de más de seiscientos millones de pesos, permitirá reponer la actual tubería del acueducto Armería-Manzanillo, misma que fue colocada en 1988 como parte del entonces Plan Colima.
De acuerdo con los datos del organismo operador, desde Armería se extraen anualmente cerca de 18 millones de litros de agua pero solo llegan a Manzanillo el cuarenta por ciento, el resto se tira en el trayecto debido a las fugas del acueducto.