Un video ha causado indignación en redes sociales porque se ve cómo una persona arroja a un perro a una cazuela con aceite hirviendo, en un evidente caso de maltrato animal, esto en el municipio de Tecamac, en el Estado de México.
Según reportes de algunas personas que han subido el video, así como de albergues de perros que han sido rescatados de la calle, los sucesos ocurrieron el 28 de mayo. La fecha del video, que ha sido tomado de una casa a lado del establecimiento donde el perro fue aventado, muestra que todo sucedió alrededor del mediodía.
En las imágenes se ve a dos perros en la calle acercándose al local donde se encuentra la cazuela. Segundos después una persona con playera azul sale del establecimiento y agarra a uno de los perritos para inmediatamente arrojarlo a la cazuela.
Lo siguiente que se observa es al perrito tratando de luchar por salir del líquido hirviendo y por instantes parecen salir señales de vapor.
Las personas alrededor se quedan viendo sin hacer nada, e incluso un segundo sujeto sale del local para apagar el gas que estaba encendido y calentando la cazuela, pero sin sacar al perrito.
La sanción se incrementó a los seis años de prisión para quien cause la muerte no inmediata o prolongue la agonía de cualquier animal.
El caso del perro Silver fue difundido por una grabación en redes sociales donde se veía cómo ocho personas lo golpearon hasta matarlo.