La asipona Manzanillo ha terminado de construir tres grandes fosas que son “trampas de arena” y va a construir tres más para frenar el azolvamiento de la laguna de Cuyutlán con el arrastre de solidos cada temporada de lluvias.
Lo anterior fue declarado por Angélica Patricia Ruiz Montero, sub gerente de Ecología y agregó que eso evitará que se siga azolvando la laguna del Valle de las Garzas que, en la actualidad esta recibiendo trabajos de desazolves
Explicó que estos trabajos forman parte de una estrategia que incluyen trabajos de reforestacion en la parte alta del arroyo Punta de Agua con la finalidad de que se reduzca la erosión de las pendientes y como consecuencia haya mayor arrastre de solidos hasta la laguna.
Los trabajos es parte de la estrategia de la Asipona en materia ecolígica y especialmente para proteger la laguna del Valle de las Garzas antes de que termine por azolvarse.
Abundo al decir que los trabajos de dragados que están en procesos estarán suspendiendose tras las primeras lluvias de la tenporada las siguientes semanas y, se van a retomar dos meses más una vez que terminen las lluvias.
Lo anterior, con la finalidad de volver a desasolvar las trampas de arena y el canal pluvial a cielo abierto, además del espejo de la laguna.