Una maestra se desnudó frente a la Secretaría de Educación de Tabasco (Setab) en protesta por el presunto robo de su plaza.
Van a decir que estoy loca, van a decir que estoy enferma, como siempre me tacharán de una maestra loca, una maestra a la que le robaron su plaza», gritaba la mujer que se desnudó en medio de la céntrica avenida Gregorio Méndez Magaña de la ciudad de Villahermosa, Tabasco.
La protesta de la maestra fue captada en video y rápidamente se viralizó en redes sociales, generando controversia y atención por parte de los transeúntes y automovilistas que presenciaron la escena.
La protesta de la maestra se registró bajo los inclementes rayos del sol y una temperatura de 39 grados Celsius.
La maestra vestida con una blusa de manga larga y jeans, expresó su profundo descontento contra la Setab al golpear repetidamente el pavimento con su cinturón.
También acusó a la autoridad educativa de querer eludir su responsabilidad en el supuesto robo de su plaza, lo que la llevó a tomar la drástica decisión de desnudarse en busca de una solución a su problema.
Ante la mirada atónita de los presentes, la maestra procedió a desvestirse por completo mientras se aproximaba al portón de la Secretaría de Educación.
En medio del asombro de automovilistas, peatones y vendedores ambulantes, la maestra mostraba una actitud de cólera, según se aprecia en el video.
Hasta el momento la Secretaría de Educación de Tabasco, que dirige Egla Cornelio, no ha fijado una postura al respecto. No obstante, versiones extraoficiales aseguran que la maestra era empleada de contrato en el área de preescolar.