En la Boquita no Habrá Reubicación sin Acuerdos. Solo Especulan: Zárate

27

.- El restaurantero de la playa de La Boquita, Salvador Zárate, aseguró que no todos aceptan ser reubicados de sus instalaciones para que, presuntamente, avance un proyecto turístico en al zona, como se ha prometido dede hace cuarenta años.

Dijo que en lo personal no estuvo presente en supuestas reuniones de las partes interesadas, pero al igual que otros, no acepta reubicarse solo por la buena voluntad del gobierno o de particulares que solo quieren especular con la tierra.

Subrayó que en el 2019 también hubo acercamientos, dialogaron con particulares, supuestos dueños de una parte de los terrenos y funcionarios del ayuntamiento, pero querían reubicarlos sin haber construído instalaciones y solo para que los presuntos dueños “especularan con la tierra” porque no tienen dinero para invertir ahí.

Agregó que luego eso se suspendió y ahora vuelven a querer engañar a las autoridades con promesas, sin embargo, los ramaderos no van a aceptar reubicación.

Dijo que también hay demandas en proceso porque los ramaderos solicitaron la concesión de la zona de playa cuando se le venció el plazo a quien la tenían concesionada, sin embargo, la Semarnat actuó con dolo o sin conocimiento entregando concesión a quien la habían pedido después.

Insistió que no hay supuestos inversionistas y que quienes meten “ruido” son aquellos que quieren especular con la tierra, vendiendo el frente de playa, quedarse con el dinero y después, la playa queda privatizada.