La producción de palma de coco es una alternativa que las y los productores colimenses pueden explorar, consideró el subsecretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Gobierno del Estado de Colima, Elías Antonio Lozano Ochoa, al encabezar el ‘Primer Encuentro de Intercambio de Experiencias en Acciones Fitosanitarias Aplicadas para el Control del Picudo Negro del Cocotero’.
Luego de escuchar a ponentes que expusieron en el auditorio del Centro de Tecnología Educativa de la Universidad de Colima, campus Tecomán, Lozano Ochoa agregó que ante las dificultades que están enfrentado algunos cultivos en diversas materias, la producción de palma de coco se convierte en una alternativa viable.
Ante productores, representantes de organismos y estudiantes de la máxima casa de estudios, el productor de coco, Elías Martínez Delgadillo, sostuvo que la producción de palma de coco es una verdadera alternativa de negocio, mientras se trabaje de manera integral.
De la misma manera, Gerardo Víctor Gordillo Sobrino, de la empresa Coco Colima, relató las acciones que han realizado en las 21 huertas que le surten de la fruta, para erradicar la plaga del picudo negro de cocotero.
En tanto, el investigador titular del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales (Inifap), Juan Eduardo Murillo-Hernández y el coordinador estatal de la Campaña contra el Picudo Negro, Juan Jaime Prieto Martínez, hablaron de los resultados positivos que han obtenido en el combate del insecto que daña la palma de coco.