La mañana de este martes, la presidenta municipal de Manzanillo, Rosa María Bayardo Cabrera, entregó tarjetas del programa UniBeca a estudiantes de la Universidad de Colima, campus Valle de las Garzas. Desde ahí destacó que, durante el primer año de su administración, este apoyo social ha respaldado los sueños de más de 5,400 jóvenes universitarios.
Subrayó que UniBeca refleja la importancia que el municipio otorga a las y los estudiantes de universidades públicas, además de ser una herramienta para aliviar la carga económica en los hogares.
Afirmó que su administración “cuida el dinero del pueblo, no derrocha, no se endeuda y no entrega bonos”, lo que ha permitido invertir en programas como UniBeca.
“Estamos muy orgullosas de ser el único municipio en todo el país en otorgar un apoyo económico con estas características”, expresó.
En el evento estuvieron presentes el rector de la Universidad de Colima, Dr. Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; el subsecretario de Turismo, Jorge Padilla Castillo, en representación de la gobernadora de Colima; y el regidor presidente de la Comisión de Educación, Miguel Salvatierra.



