Adelanta Virgilio que será parte de la solución de los problemas del puerto logístico.

478

«En ustedes está que las cosas avancen en Manzanillo, en su sector. Háganme parte de ustedes, quiero ser el líder que constantemente esté haciendo ver al gobierno federal lo que implica Manzanillo y que merecemos tener un trato digno».

En los anteriores términos se expresó el candidato a gobernador del estado por el Partido Verde Ecologista de México, Virgilio Mendoza Amezcua, durante importante reunión con la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Manzanillo A. C. (AAAPUMAC), que preside el Agende Aduanal Humberto López y que cuenta con 187 socios.

Durante la reunión en la que estuvo acompañado de Irene Herrera, candidata a la alcaldía de Manzanillo, escucharon ambos muy atentos las inquietudes de los Agentes Aduanales y compartieron su visión de este sector y recordaron cómo en los hechos demostraron con resultados su interés por resolver las problematicas de este sector tan importante en el puerto.

Mendoza Amezcua anunció que se creará un fondo con participación estatal y municipal para avanzar con el rezago que tiene Manzanillo, «hay un récord histórico que demuestra el nulo interés de gobernadores pasados por Manzanillo, nunca han destinado los recursos necesarios, lo ven como el patio trasero».

El candidato puso, como ejemplo de lo anterior, la falta de inversión para el mantenimiento de la infraestructura deportiva del estado, «el auditorio Bonilla Valle está en ruinas y a la Unidad Deportiva Morelos se le han invertido como 100 MDP. En seguridad tampoco se han interesado, pueden checar en el presupuesto que se le destina más recursos a Colima, por encima de Manzanillo».

Y añadió: «no se vale que gracias al trabajo diario de muchas mujeres y muchos hombres, en diferentes puestos y posiciones se genere tanta riqueza para el país y vivamos en una ciudad y puerto con mucho rezago, porque no les merecemos más. En nosotros está, no nos quejemos después, de lo que pudimos elegir y no lo hicimos».

Por su parte, la candidata a la alcaldía porteña, Irene Herrera, ratificó su compromiso de crear el Instituto Portuario para atender todo lo relacionado con este sector y con sus trabajadores.

El abanderado del PVEM a la gubernatura, sostuvo su interés por generar las mejores condiciones de vida para los manzanillenses, «desde el estibador, los agentes aduanales, los transportistas, la marítima, merecen una ciudad digna, ¡qué ilógico es que cuando terminan su jornada van a su casa y se encuentran con una ciudad en pésimas condiciones, porque nadie se ha ocupado! La comunidad portuaria debe estar muy clara en ese tema, nosotros sí queremos a Manzanillo», finalizó.