Ahora las Cooperativas Piden Ponerle «Freno» a la Venta de Mototaxis en el estado de Colima.

0
538

.- En el municipio de Manzanillo hay cerca de mil mototaxis que están prestando el servicio de transporte urbano, aseguró el representante de la cooperativa Acpta, Rene Macías y junto con representantes de otras cooperativas pidieron poner freno a la vete de “mototaxis” porque existe ahora una saturación.

En presencia del diputado local, David Grajales, subrayaron que se corre el riesgo de que haya mototaxis que no se sabe a que se dedican pero pudieran estar vinculadas con actividades ilicitas en Manzanillo o en el resto del estado.

Aquí, el diputado local, David Grajales, aseguró que tras la publicación del la ley nacional de movilidad, existe una “ventana de oportunidad” para iniciar el proceso de regularización de este tipo de vehículos e insistió en que no se compren más mototaxis porque no todas podrían regularizarse.

Puntualizó que existe un estudio a cargo de la sub secretaría de movilidad del gobierno del estado, que debe de servir de parametro para conocer la situación que prevalece actualmente y, tomar decisiones respecto del proceso de regularización o no de las mototaxis.

Luego de aclarar que desconoce del avance de dicho estudio o cuando estará concluido, el legislador acotó que en la pasada administración se dejó crecer el número de mototaxis, sin control alguno y, ahora se le tendrá que buscar solución.