El director del API, Héctor Mora Gómez, se sumó al llamado de la Unión de Transportistas para que sea terminado lo antes posible el nuevo puente “Beltran” en el tramo de “Atenquique” de la autopista Guadalajara-Colima, porque eso significaría reducir los riesgos de accidentes y dar facilidades al transito de mercancias que salen de puerto.
Aseguró que es un tema que el API-Manzanillo también ha platicado con el centro de la SCT en Colima y lo ha abordado con el coordinador de puertos y la SCT a nivel central, pues en la medida en que haya mejores vias de comunicación entonces será más seguro para todos y los riesgos de accidentes se reducen.
Reconció la postura del presidente de la Utcm, Yax Tzel Nolasco, quien junto con otros empresarios y organizaciones han insistido en que sea terminada la obra de ampliación de la autopista por la importancia que tiene para el traslado de las mercancías hacia y desde el puerto comercial de Manzanillo.
Mora Gómez, indicó que el tema lo abordará nuevamente, en la primera oportunidad, conel secretario de la SCT y puntualizó que la suma de esfuerzos del estado como de los legisladores es importante en todos los casos y este, es en beneficio también de todos los colimenses o de otras actividades como el turismo.
Cabe señalar que terminar este puente y entroncar los carriles que se construyen en el estado de Jalisco, permitirá que por fin la autopista sea a 4 carriles desde Manzanillo hasta Guadalajara.