Un pistolero que viajaba presuntamente a bordo de una motocicleta, asesinó a balazos a la diputada local del Partido Progresa, Gabriela Marín Sánchez, cuando se encontraba en el estacionamiento de una farmacia ubicada a un costado de la avenida Poder Legislativo.
De acuerdo con versiones policiales preliminares el autor material viajaba a bordo de una motocicleta color blanco y hasta este momento fuerzas policiales y elementos castrenses realizan una fuerte movilización en la zona norte del estado en busca del homicida.
En el ataque también resultó herido un hombre que acompañaba a la diputada, quien rindió protesta en junio pasado tras la ganar un proceso ante el Tribunal Estatal Electoral, relativo a un juicio para la protección de los derechos electorales del ciudadano.
La Comisión Estatal de Seguridad confirmó el operativo de búsqueda de los “presuntos responsables de ataque armado en donde perdiera la vida la diputada Gabriela “N” en el municipio de Cuernavaca y un masculino resultara lesionado”.
A las 17:59 reportaron movilización policiaca en la colonia San Cristóbal por el ataque armado y hasta ese momento se desconocía la identidad de la víctima, así como su condición de salud.
El gobernador lamentó el asesinato y condenó «el cobarde asesinato de la diputada local Gabriela Marín. Se ha desplegado el operativo de seguridad a fin de dar con los responsables. En Morelos no vamos a permitir ataques que vulneren a nuestra sociedad. Estamos con familiares y amigos de la legisladora», escribió en sus redes sociales.