Autoridades vigilan para evitar que menores trabajen en la Feria de Colima

633

Continúa la vigilancia por parte de la Comisión Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil y la Protección de Adolescentes Trabajadores en Edad Permitida (CITI), en diversos establecimientos y eventos nocturnos, en la Feria de Todos los Santos Colima 2023, informó el subsecretario del Trabajo del Gobierno del Estado de Colima, Francisco Javier Pinto Torres.

Detalló que durante los días de asueto que se tuvo en la entidad para disfrutar del máximo festejo anual, personal a su cargo, así como de la

Procuraduría para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Pronna), Programa para la Atención de Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (Pannar), Secretaría de Seguridad Pública y Guardia Nacional, visitaron de manera aleatoria diversos comercios.

Como resultado de esta visita, se entregaron 29 gafetes a menores de entre 3 y 15 años de edad, que los acreditan como acompañantes de las o los locatarios al no contar con edad permitida para trabajar; sin embargo pueden ayudar a su familia en actividades propias de de su edad, esto como parte del denominado trabajo formativo.

Javier Pinto menciona que se entregaron diez permisos para trabajar a menores de quince años y hasta los 17 años laborar en actividades permitidas.

Es importante recordar que previo al arranque de la edición 84 de la Feria de Colima, la CITI ya trabajaba en la entrega de gafetes y/o permisos de trabajo para menores de edad que asistirían con sus familias. Sin embargo, en estos recorridos se refuerza esta vigilancia.