La política que en materia energética está aplicando este gobierno federal, mantiene suspendidas las posibilidades de que se lleve a cabo el proyecto para a generación de eléctricidad usando las olas del mar, en la playa de Campos.
Lo anterior fue dado a conocer por el secretario de fomento económico, Walter Oldenbourg, quien explicó que al no existir los incentivos que había para la generación de energuía limpia o la garantía de la compra de esta eléctricidad, entonces el proyecto deja de ser rentable y atractivo, por lo que se encuentra suspendido.
La empresa Eco Wave Power México, había anunciado la inversión de 15 millones de dólares para el proyecto e incluso se habían llevado a cano estudios de matimetria respecto del comportamiento de las olas del mar.
Este proyecto que sería el primer en su tipo en México y America-Latina, pretendía tener una capacidad instalada de 4.8 Mega Watts, con un factor de planta de 50 por ciento. La producción estimada sería de 18 mil 200 MWh por año, y la vida útil del proyecto de 25 años.
Cuestionado el secretario de fomento económico, Walter Oldembourg, subrayó que lamentablemente el proyecto no encuentra condiciones propicias para que se lleve a cabo, por ahora.
No obstante, aclaró que hay otros proyectos de inversión que se están consolidando y este año podrían arrancar.
Aseguró que el gobierno del estado ha estado otorgando todas las facilidades para que se lleven a cabo, de tal forma que si se encuentra una política facilitadora en otras instancias de gobierno, este año comenzarán a generar empleo e inversión en Manzanillo.