La Fiscalía del Estado de Jalisco confirmó este sábado que localizaron con vida a los dos elementos de la Secretaría de Marina, quienes fueron privados de la libertad en el municipio de Zapopan el pasado lunes en la colonia Valle Real.
La noche de este viernes 19 de noviembre fueron localizados en la colonia Educación, en el municipio de Puerto Vallarta, por elementos de la policía municipal.
Su localización ocurrió cuando los policías acudían a un servicio y, al pasar por el sitio, se percataron de que dos personas se encontraban hincadas, con el rostro cubierto y con aros que sujetaban sus manos.
Ambos se identificaron como elementos de la Secretaría de Marina y aseguraron que habían sido privados de la libertad en la zona metropolitana de Guadalajara y habían sido dejados en ese sitio hacía poco tiempo.
Personal de la Marina arribaron al sitio en Puerto Vallarta y se hicieron cargo de ambas personas, quienes fueron trasladadas a un centro médico para recibir la atención médica correspondiente.
La Fiscalía de Jalisco informó que continuara con la investigación de los hechos contra estos elementos, para conocer la identidad de quienes les privaron de la libertad.
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que desde el viernes investigaba el caso de los dos elementos de la Secretaría. Además que esta estaría liderada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada.
Desde el pasado lunes, cuando fueron privados de la libertad, las Fuerzas Armadas de México, la Guardia Nacional y la Fiscalía mantuvieron un operativo conjunto en Jalisco.
Los dos marinos pertenecientes a la Octava Zona Naval fueron secuestrados la noche del lunes, cuando se encontraban en el estacionamiento de un centro comercial de Zapopan, en espera de un alto mando que estaba comprando comida.
El secuestro coincidió con el arresto en Zapopan de Rosalinda González, esposa de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el “Mencho“, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Con información de EFE