Contratan a 3 guardavidas voluntarios y les dan equipamiento

709

Luego de que guardavidas voluntarios hicieran público, ante los medios de comunicación, la falta de apoyo por parte de las autoridades de los tres ordenes de gobierno, se logró que el ayuntamiento de Manzanillo tomará en cuenta este sector.

El director de protección civil, Juan Francisco Quiles, dio a conocer que se contrataron a 3 miembros de Rescate Acuático Voluntario de Manzanillo que se suman a la policía turística y de protección civil que vigilarán de manera permanente las playas.

Informó que los salvavidas fueron equipados con cuatrimotos, desfibriladores y botiquines de primeros auxilios. También ya están en proceso de compra un Jet Ski y 4 torres para salvavidas, todo con una inversión de 1 millón 300 mil pesos.

Puntualizó que este nuevo equipo municipal de guardavidas operará de 11 de la mañana a 7 de la tarde; dos de ellos vigilarán las playas de la bahía Norte y uno más en la bahía Sur, y su labor se suma la de los elementos de la Policía Turística del Ayuntamiento de Manzanillo, para atender y cuidar la vida de las personas que visiten las playas.