El número de mototaxis en el municipio de Manzanillo sigue creciendo todos los dias y ahora ofrecen sus servicios con tarifas que suelen estar por encima de lo que cobra un taxista y, si se niegan a pagar han llegado hasta los golpes.
El presidente de la cooperativa Acpta, Rene Macías, aseguró que ya son más de mil 500 mototaxis las que circulan en Manzanillo de las distintas cooperativas o tras que son independientes, además, afirmó que sigue llegando más todos los dias porque nada ni nadie los detiene.
Tras lamentar que la anterior legislatura solo se la paso con promesas incumplidas y entregando pergaminos, Rene Macías, urgió a las autoridades a tomar el sarten por el mango y que los diputados se pongan a trabajar en las cosas importantes como es esta problemática.
Admitió que hay muchas mototaxis que están realizando activiades ilicitas, que no hay un padrón de chóferes, que no sabe quienes son etre otros factores que deberían de corregirse con una ley y la aplicación de la misma.
La tarifa de mototaxis en Manzanillo dejó de ser de diez pesos como cuando comenzaron hace seis años bajo la protección municipal y ahora cobran lo que quieren e incluso tienen tarifas más altas que los taxis.
Algunos choferes han llegado a los golpes, como paso este miércoles en la avenida paseo de las Gaviotas, donde el usuario se quejó porque le quiso cobrar 90 pesos por una tramo de dos kilómetros, como no se los quiso pagar entonces el chófer bajo y agarró a golpes al usuario.
En este caso, ambos fueron a dar explicaciones al juez calificador de la dirección de seguridad publica.