Croc Sigue la Lucha en Defensa de 3 Mil 200 Trabajadores de Amatech en Tlaxcala

0
348

 El líder nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, respaldó la huelga de los trabajadores de Amatech en Tlaxcala y advirtió que el movimiento obrero doblegará la soberbia de los malos patrones de la empresa para que paguen un salario justo.

En su visita a la entidad llamó a los trabajadores sindicalizados a mantenerse unidos y no dejarse dividir, “porque algunos compañeros ya los traen mareados, pero deben estar con la mayoría para lograr un aumento justo y no una dádiva como lo quieren hacer”.

El también diputado federal afirmó que trabajadores de confianza se han acercado con la organización sindical para manifestar su desacuerdo con el trato y salario que reciben, pues está por debajo de estados como Tijuana y el Estado de México y, para tratar de acallar sus voces, la empresa  liberó su salario, mientras que a los de base se les retuvo como medida de presión.

Ante esta situación anunció el respaldo económico que dará la dirigencia nacional para sostener el movimiento de huelga, gracias al respaldo de las representaciones sindicales de los estados, recursos que serán entregados el lunes.

Sentenció que “doblegaremos a una empresa soberbia, que se clavó los utilidades, que les ha dado el salario que quiere y hace con ustedes lo que quiere”.

Confió en que la próxima semana se dé un acuerdo que permita alcanzar el incremento solicitado y mejoras laborales, para que Tlaxcala se convierta en ejemplo nacional de lucha.

Mientras que el líder estatal de CROC, Justino Hernández Xolocotzi reconoció que los avances en la mesa de negociación con los abogados de la empresa son pocos dado  que “están sentados en su posición”.

Lamentó que por más de 12 años los trabajadores, en su mayoría mujeres, aguantaron pagos mínimos, el condicionamiento de bonos de productividad, apoyos por fallecimiento y periodos vacacionales.

Expuso que la estrategia es que “nos están orillando al recuento de la huelga, si hay voluntad le ganamos en el recuento, dicen que un grupo reducido puso las banderas rojinegras y nos están responsabilizando de la buena relación que había”, por lo que insistió en la importancia de la unidad.

Mientras que integrantes del comité del sindicato ante la empresa reafirmaron su propuesta en la mesa de negociaciones de alcanzar el 6 por ciento de incremento salarial.