El dirigente nacional de la Crom, Rodolfo Guzmán, aseguró que la participación de elementos de la secretaría de marina en la vigilancia de los resintos fiscales le ha dado mayor tranquilidad a la actividad portuario.
Afirmó que a los miles de trabajadores de las empresas operadoras, no les molesta la presencia de la secretaría de marina dentro o fuera de los puertos, al contrario, porque es una institución a la que los mexicanos le tienen confianza.
Subrayó que a ello se suma también la tranquilidad laboral que durante decadas ha existido en el puerto de Manzanillo y la mayoría de los puertos en el país, de tal forma que eso contribuye a la certidumbre para que haya más inversiones en las empresas existentes o nuevas empresas que se decidan instalarse.
El dirigente nacional de la Crom, subrayó que el puerto de Manzanillo es un gran generador de empleos y detonador de la economía nacional, por lo que su importancia va más allá de lo municipal o estatal.
Se pronunció también porque el gobierno federal vaya preparando la ampliación del puerto ya que el existente, en pocos años va a mostrar serios problemas de saturación y siempre será bueno que lleguen más inversiones porque generan también cientos de empleos más que, además, en Manzanillo son bien pagados.