Las instalaciones del hospital general 10 del Instituto mexicano del seguro social ubicado en este puerto, se encuentran totalmente rebasadas por la demanda de los derechohabientes que acuden en busca de ser atendidos y se encuentran con una realidad espantosa.

Los enfermos en este hospital son colocados en los pasillos antela falta de camas o instalaciones, el mobiliario con el que cuentan es obsoleto y descuidado, pero lo más preocupante es que los enfermos deben esperar dias para ser atendidos por el profesionista de la medicina indicado.

La señora Martha B. Chávez, dijo que llegó antes de las doce del día del pasado martes por indicaciones de la clinica familiar 17 que le toca, tiene un problema el uno de los dedos del pie.

“Tengo 80 años, soy diabetica e hipertensa y tuve que estar sentada desde que llegue, pase en esa silla toda la noche y hasta el dia siguiente en espera de que me pasaran a piso para que me viera un internista y diera el pase a quirofano, resulta que no sucedió”, dijo.

“Ha sido la peor noche de mi vida, a mi edad y tener que estar sentada en una silla como tortura, además de mis problemas de salud”, reiteró.

En el hospital, todo se ha vuelto lento para la atención de los enfermos, las instalaciones están rebasadas, el mueble sucio, viejo, descuidado y sin suficientes doctores para darle atención que se merece a los enfermos.