Durante la temporada de vacaciones de verano, la sub secretaría de turismo del gobierno del estado estima una derrama económica de 946 millones de pesos en el estado de Colima con la afluencia de 182 mil visitantes durante las 37 noches que dura esta temporada de vacaciones.
Lo anterior fue informado por el sub secretario de turismo, Jorge Padilla Castillo y agregó que en el caso de Manzanillo en particular zse espera que la ocupación hotelera alcance el 65 por ciento.
El funcionario, dijo que junto con la gobernadora Indira Vizcaíno, se ha establecido dialogo con la guardia nacional, con la finalidad de que haya seguridad en las carreteras del estado con la finalidad de que los visitantes puedan transitar de forma segura, sobre todo en donde se llevan a cabo obras.
Jorge Padilla Castillo, puntualizó que en el etado de Colima hay una serie de actividades para los vitantes e incluso los colimenses pueden aprovechar y visitar albercas en Tecomán, el parque en la capital del estado, recorridos en la Campana, además de los torneos de Surf que se están organizando como parte de una serie de actividades que es posible que los colimenses y visitantes puedan disfritar.