fbpx
domingo, mayo 19, 2024
InicioNoticiasActualidad"Despachan" Manzanillo y Lázaro Cárdenas descuartizados

«Despachan» Manzanillo y Lázaro Cárdenas descuartizados

- Ads -spot_img
- Ads -spot_img

Todo indica que los puertos de Manzanillo, en el Estado de Colima, y Lázaro Cárdenas, en Michoacán, no sólo despachan mercancía, también personas descuartizadas.
La madrugada de ayer fueron localizadas en una zona ferroviaria de la delegación Azcapotzalco, Distrito Federal, 11 bolsas con restos humanos.
El hallazgo lo realizó personal de seguridad privada en los patios de maniobras de la línea Ferrovalle a las 4:10 horas, en la Avenida de Las Granjas de la Colonia Santa Catarina.
Según reportaron elementos de seguridad que participaron en la ubicación, nueve bolsas de fibra de rafia y dos de plástico color negro que contenían extremidades humanas fueron encontradas entre los enlaces de vagones de dos trenes procedentes de Manzanillo y Lázaro Cárdenas.
Aún no se precisa el número de víctimas descuartizadas, sólo se informó que el tren que procedía de Lázaro Cárdenas llegó a Azcapotzalco a las 0:45 horas del domingo, mientras que el de Manzanillo a las 3:30.
Tras la ubicación de los restos humanos al lugar acudieron elementos de la Policía Federal, Secretaría de la Defensa Nacional y Seguridad Pública de la Capital del País, mientras que el Ministerio Público inició la averiguación previa FAZC/AZC-1/T-1/649/15-05 por homicidio doloso.
Hasta este lunes en Colima autoridades estatales no han informado si investigaran en la entidad estos asesinatos, y es que desde finales del 2012 el Gobierno del Estado asumió una política de no proporcionar datos sobre hechos violentos presuntamente para no hacer apología del crimen.
En los puertos de Manzanillo y Lázaro Cárdenas de donde se presume procedían los restos humanos, fuentes castrenses han referido que están asentados grupos criminales como el cártel de Jalisco Nueva Generación y Caballeros Templarios.
Por su infraestructura y la cantidad de mercancía que opera, el puerto colimense es considerado uno de los 10 más importantes de América Latina; en él constantemente se registran decomisos de droga, mercancía “pirata” y mineral de hierro, el caso más reciente fue reportado por la PGR el 15 de abril del 2015 cuando fueron incautados 386 kilos de cocaína procedentes de Perú y Colombia.
En tanto que Lázaro Cárdenas ha sido utilizado por la delincuencia organizada, principalmente, para exportar material ferroso de manera ilegal a China.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!