fbpx
sábado, julio 20, 2024
InicioNoticiasPolíticaDemanda Martha Zepeda fiscalizar gastos de campañas

Demanda Martha Zepeda fiscalizar gastos de campañas

- Ads -spot_img

Ante los evidentes gastos excesivos que estarían realizando algunos aspirantes a cargos de elección popular en Colima, la candidata del PRD a la Gubernatura, Martha Zepeda del Toro, anunció que solicitará formalmente al Instituto Electoral del Estado (IEE) fiscalice las erogaciones de los partidos políticos.
En rueda de prensa realizada en Villa de Álvarez y en la que estuvo presente Pablo Gómez, representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral, la aspirante perredista dijo que su propósito no es judicializar el proceso electoral que se vive en la entidad, sino que se verifique el respeto a las disposiciones legales en lo concerniente a topes de gastos de campaña.
“Es evidente que habrá cierres de campaña dispendiosos con algunos candidatos, como lo fueron algunos arranques; es por eso que vamos a pedir que la autoridad electoral acuda a todos los cierres de campaña para dar fe de los gastos y se fiscalicen”, expuso Zepeda del Toro.
“La autoridad electoral debe estar trabajando de manera oficiosa en el monitoreo de espacios y gastos de campaña, nosotros como partido vamos a actuar y exigir con la convicción de que tiene que haber certeza, legalidad y conducción con apego a la ley”, agregó.
La candidata a Gobernadora refirió que el derroche y los excesos en la campaña electoral del PRI y PAN son evidentes para toda la población.
“Que estos partidos rebasen los topes de campaña en sobremanera representa para los demás organismos políticos una desventaja en la contienda electoral, por lo que la autoridad electoral debe ser estricta en la fiscalización”, apuntó Zepeda del Toro.
De acuerdo con la aspirante perredista, de comprobarse la violación a la ley electoral las sanciones para el partido y candidato podrían consistir en multas económicas, la pérdida del registro, nulidad de la elección y la prohibición al aspirante para volver a participar.

Most Popular

Recent Comments

error: Content is protected !!