lunes, abril 15, 2024
InicioNoticiasEstadoDobletea plaza ‘aviador’ del Gobierno de Colima

Dobletea plaza ‘aviador’ del Gobierno de Colima

- Ads -spot_img

Aunque el Gobierno de Colima despidió a mil 50 trabajadores debido a la crisis financiera que padece, hay “aviadores” que hasta dobletean cargos públicos.
Además de cobrar sin trabajar, un empleado del Ejecutivo colimense tiene otro puesto en una dependencia federal, percibiendo por las dos plazas un salario mensual de 48 mil 293 pesos.
Se trata de Héctor Darío Ramírez Medina, quien, de acuerdo con datos oficiales, percibe al mes un sueldo bruto de 23 mil 38.27 pesos por el cargo de secretario particular en la Secretaría del Trabajo estatal. Este trabajador, además, cobra 25 mil 254.76 pesos por desempeñarse, desde hace dos años, como subdirector jurídico en la Delegación de la Secretaría del Trabajo federal en Colima.
En el Directorio de Funcionarios del Gobierno colimense, Ramírez Medina aparece como secretario particular de la dependencia estatal y subdirector jurídico de la federal.
Sin embargo, mientras empleados de la Delegación de la Secretaría del Trabajo confirmaron que Ramírez Medina labora en esa dependencia, en la Secretaría estatal advirtieron que el cargo de secretario particular lo desempeña Alejandro Alain Rivera Carrillo, un empleado que oficialmente ostenta el cargo de Director de Informática y Sistemas de la dependencia.
Fuentes consultadas en el Gobierno estatal expusieron que Ramírez Medina no sería el único “aviador” en el Ejecutivo de Colima, pues existiría una lista extensa de supuestos trabajadores que en realizad laboran en oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Incluso, advirtieron, hay empleados del organismo político priista que estarían cobrando en el Gobierno del Estado usurpando identidades.
El pasado 31 de julio el Gobernador colimense, el priista Mario Anguiano Moreno, reconoció que su Administración enfrenta una deuda pública de 2 mil 223 millones y un desfalco de 2 mil 291.5 millones, y para estabilizar las finanzas anunció, entre otras medidas, el despido de mil 50 trabajadores.

Most Popular

Recent Comments