Manzanillo, Col.- La estudiante embarazada que se encontraba desaparecida desde el pasado domingo por la tarde, fue localizada golpeada y al parecer con un balazo en la cabeza, la noche del pasado lunes, en un paraje que se localiza en la carretera al ejido Chandiablo, siendo trasladada a recibir atención médica al Hospital Civil, que se ubica en la avenida Elías Zamora Verduzco, en la delegación Salagua, donde se debate entre la vida y la muerte, lo anterior lo dio a conocer familiares de la víctima.
Mencionaron que la adolescente presentó lesiones y hematomas en todo el cuerpo, así como un supuesto balazo en la cabeza que lesionó parte del tabique nasal y su estado de salud se reporta delicado.
Cabe mencionar que por más esfuerzos que hicieron los médicos especialistas del referido nosocomio, no se pudo salvar el feto, dado las lesiones por los golpes causados del presunto responsable que al parecer es su novio y del que se dice se encuentra tras las rejas.
La historia es triste, dicen los familiares, “la menor estudia en el bachillerato número 23 y desgraciadamente salió embarazada y el novio en todo momento se negó a darle las atenciones necesarias y menos su nombre, lanzando una serie de amenazas con las intenciones de abortarlo, por lo que la adolescente buscó ayuda en sus padres y al final de cuentas la apoyaron”.
Agregó que la joven estudiante contaba con seis meses de embarazo y se citó con su novio el pasado domingo, y ya por la noche, eso de las 21:00 horas, sus padres trataron de localizarla y no la encontraron, por tal motivo, pidieron el apoyo de los uniformados para acudir a la casa de su novio que se ubica en la colonia La Cruz, en la delegación Santiago.
Los policías dialogaron con el joven y con una serie de mentiras y artimañas, dijo que no sabía nada del paradero de su novia, por lo que se retiraron del lugar.
Al día siguiente por la mañana, los padres de la menor, acudieron al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), a levantar la denuncia de la desaparición de su hija de tan solo 16 años de edad y con un embarazo de seis meses.
Se desconoce porque razón el representante social, se negó a levantarles la declaración y sus padres se retiraron del sitio señalado, retornando a su domicilio particular que se ubica en la delegación Santiago.