Ante la posibilidad de que se presente un fuerte temblor, que no se puede predecir y el riesgo permanente de un Tsunami, miles de familias no tendrían para donde correr, especialmente de colonias asentadas en zonas bajas como Las Brisas.
El coordinador estatal de protección civil, Melchor Urzua Quiroz , dijo que hace falta mucha señalización en los municipios costeros para que la gente y especialmente los turistas sepan que hacer, hacia donde ir en caso de que se llegara a presentar un fenómeno de este tipo.
Luego de reconocer que en municipios de la Costalegre como Cihuatlán, Melaque, entre otros ya existe este tipo de señalización, el coordinador operativo de protección civil en el estado, dijo que son los ayuntamientos quienes deben de realizar este trabajo.
Aclaró que en el caso de los huracanes e incluso los temblores, la ciudadanía se encuentra más informada, aunque nunca es suficiente, sin embargo, en el caso de los Tsunami, el tiempo de reacción es muy reducido y existen miles de familias que viven frente al mar, en zonas bajas que no les alcanzaría el tiempo para ponerse a salvo.
“Hemos dicho que los edificios elevados de hoteles o lo que sea pueden servir, pero hay mucho trabajo que hacer y ojala nunca se necesite como hasta ahora”, señaló.
De acuerdo a análisis que se han realizado por parte de las autoridades federales, han demostrado que la zona de Las Brisas es la que corre el mayor peligro por su ubicación frente al mar y altura.