“En el estado de Colima hay trabajo, quienes deseen chambear hay donde”, aseguró el sub secretariod el trabajo del gobierno del estadi, Javier Pinto y aseguró que no trabaja quien sale a buscarlo rogando a dios no encontrar.
Cuestionado, el funcionario aseguró que en esta entidad se cuenta con la tasa de desempleo más baja del país y, que desde hace más de 30 años en que se lleva registro no se había logrado.
Informó que la tasa de desempleo en esta entidad es de 2.16 por ciento que representa 9 mil 350 colimenses buscadores de trabajo. “Si conocen a alguna persona que busca trabajo, que dice que no encuentra, que se acerque a la sub secretaría del trabajo y seguro le encontramos”, afirmó.
Puntualizó que de manera general en todo el país hay trabajo y reiteró que en el estado de Colima no trabaja quien sale buscando rogando a dios no encontrar.
Reconoció que en el caso de Manzanillo, los niveles de desempleo son menores gracias a la demanda laboral que existe en el sector portuario, logistico, hotelero, de servicios, el campo, la pesca y otros sectores.
Javier Pinto, recordó que el jueves de la siguiente semana habrá una feria del empleo en el Conalep, dedicada a los jóvenes, con la finalidad de que puedan obtener su primero empleo que les genere “experiencia” que luego le demandan en otras empresas y aclaró que eso no quiere decir que no se atiendan a adultos que acudan a buscarlo.