NoticiasManzanillo.- Un alpinista de Guadalajara, fue rescatado la tarde de este domingo luego de que se fracturó una pierna cuando sufrió una caída mientras escalaba el volcán “Nevado de Colima”.
David “M”, de 57 años de edad, pidió apoyo tras sufrir el accidente, por lo que a bordo de un helicóptero “Fénix”, elementos de la Unidad Estatal de Protección Civil de Jalisco, con apoyo de miembros del grupo de Socorro Alpino de México delegación Colima, llevaron de manera exitosa la extracción del alpinista.
David “M”, de 57 años de edad y originario de Guadalajara, según la información proporcionada por la unidad de Protección Civil de Jalisco, el alpinista rescatado se encontraba lesionado y presentaba fractura en una de sus extremidades superiores.
El rescate del alpinista dio inicio a las 4:30 de la tarde, y terminó dos horas después cuando el helicóptero bajó en instalaciones deportivas de Ciudad Guzmán, desde donde lo trasladaron a un hospital en unidadesde emergencia. Trascendió que el hombre rescatado se encontraba dentro de una zona a la que no tienen permitido acceso los visitantes.
En otro caso, de manera previa un hombre había solicitado ayuda porque presentaba cansancio debido a la caminata que realizó, por lo que los paramédicos procedieron a tomarle la presión y sus signos vitales, para luego hacerle unas recomendaciones pertinentes para este tipo de actividades.
Las autoridades han hecho de manera reiterada un llamado para evitar estas actividades si no se encuentran en condiciones físicas y con la preparación adecuada para realizarlas sin que corran riesgos, además, piden que no ingresen a zonas donde no puedan ser localizados o rescatados en caso necesario.