En Manzanillo los niños y adultos que padecen de Cáncer no tienen hospital donde atenderse, no hay doctores epecialistas en atender la enfermedad y mucho menos existen medicamentos para combatirla, afirmó Gerardo Acosta, padre de una niña con cáncer.
Dijo que a pesar del podería económico que tiene Manzanillo, de ser el municipio con mayor recursos económicos, con la mayor cantidad de habitantes y una cantidad importante de niños y adulto con cancer, no hay interés del gobierno porque existan intalaciones hospitalarias de epecialidades.
Gerardo Acosta, puntualizó que este municipio tiene que afrontar estas y otras carencias que no debería tener, pero que hacen evidente el desinteres que ha existido para atender a los porteños.
Explicó que ha girado oficios en diversas ocasiones a la secretaría de salud con la finalidad de que se dote al hospital de este puerto del personal médico con capacidad y equipo para que se atienda a los niños y adultos que padecen cáncer u otros padecimientos.
“No hemos encontrado la respuesta esperada y seguimos con muchas carencias aquí y en Colima para que doten a nuestros hijos de la atención médica necesaria y sobre todo de los medicamentos que requieren”, aseguró.
Afirmó que él se gasta más de 30 mil pesos mensuales en la atención de la enfermedad de su hija y no sabe como lo saca, pero una de sus actividades es recoger plástico con el apoyo de los manzanillenses.