Evento del Tsunami alejó el turismo de las playas

1000

Luego del fenómeno de Tsunami que se registró el sábado de la semana anterior y que en las playas solo se percibió ligeramente un alejamiento del mar, el turismo ha abandonado el destino.

Lo anterior fue señalado por el restaurantero de playa La Boquita, Salvador Zárate, quien aseguró que esta semana la afluencia de visitantes apenas es perceptible con apenas un diez por ciento de lo que había antes de los efectos del Tsunami.

Explicó que en esta zona, el dia del fenómeno, el mar sí se alejó bajando los niveles como no se había visto recientemente, pero en la actualidad la playa es amplia como siempre, las aguas son tranquilas, el mar está apacible pero no hay turismo.

El propietario del restaurante “Eureka”, en esta playa de La Boquita, admitió que el mes de enero ha sido complicado económicamente para todos, no obstante, aseguró que esta comprobado que la noticia de los efectos del Tsunami que impactaron en este puerto si alejó a los visitantes, pues eso se observó al día siguiente, es decir, el pasado domingo.

Puntualizó que ahora esperan que al menos los fines de semana sean buenos y, pronto los visitantes se den cuenta de que el mar ahora está mejor que nunca: con aguas templadas, apacibles y limpias en esta zona.